viernes, 2 de diciembre de 2011

ESCUCHARNOS

Nos trazamos metas, nos convencemos a nosotros mismos que tenemos que tener éxito en aquello que queremos conseguir, en aquello que deseamos ser. Pocas veces nos paramos a pensar el porqué de esas metas trazadas, de esos deseos de esas necesidades creadas. Dejamos que el impulso condicionado de nuestro entorno, de nuestros padres, amigos o profesores decida por nosotros. Con el paso del tiempo, comenzamos a tener sentimientos de fracaso por no ser o conseguir aquello que tanto deseamos. Nos hundimos y solemos ser implacables con nosotros mismos sin que, tampoco en está ocasión, nos escuchemos. Escuchemos simplemente a nuestra conciencia, a nuestro ser interior, escuchemos nuestra quietud, escuchemos el silencio que siempre nos tiene mensajes importantes que dar. No podemos seguir produciendo, continuamente, pensamientos compulsivos, ocupándonos con el mañana, el pasado mañana o el más lejos. Es preciso situarnos firmemente en el AHORA, en el AQUÍ y AHORA, porqué si solo piensas compulsivamente estás tratando de evitar lo que realmente es y eres, y eso nunca nos va ayudar a ser mejores.

Necesitamos obrar con sabiduría y ya sabemos que La Sabiduría no es algo que producen los pensamientos, la Sabiduría proviene de conocernos a nosotros mismos, el Conocer profundo que es la Sabiduría proviene del simple acto de prestar atención. De prestarnos atención a nosotros mismos, de prestar atención a ese algo que nos inquieta o deseamos resolver; de prestar atención a ese alguien que necesita de nuestro amor y empatía.
Nunca debemos olvidar que la atención es la inteligencia primordial de la conciencia misma.
Recapitulemos en silencio y soledad sobre el todo que nos rodea. Dejemos de pensar condicionados. Centremos nuestra atención en la respiración percibiendo el fluir de la energía de vida en nosotros. Cerremos los ojos y busquemos en la quietud y paz interior el conocimiento y la sabiduría. Dejemos, que al menos media hora cada día, la Luz llegue al fondo de nuestra Conciencia Universal. Todo será más fácil y todos seremos más útiles si dejamos que la quietud nos hable.

Luz y Amor

l.p.v. (c) 2011

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ÉPOCA DE CAMBIOS

Las mejores cosas de la vida están siempre cerca de nosotros: El aire que respiramos; la energía que nos da vida; la luz que nos ilumina la mirada; la naturaleza que nos alegra con sus colores y su pujanza y fortaleza, etc., etcétera. El Camino de la Luz y el Amor esta siempre con nosotros, es imposible tratar de evadirnos a nuestro destino en este mundo, pero no debemos intentar alcanzar la meta, nuestra meta, antes de estar preparados para ello. No podemos pretender alcanzar las estrellas sin antes haber realizado, con amor y sabiduría, nuestro trabajo a medida que nos va surgiendo, día a día, sin agobios, sin prisas. Porqué todo llega en el momento que debe llegar y nunca antes, es preciso que abramos nuestro corazón a los cambios paulatinos pero imparables, que se están produciendo en nosotros. Y sería bueno que no nos resistiéramos a esos cambios aunque, para nuestra mente los cambios siempre equivalen a pérdida y sufrimiento. Cuando llega la fuerza que provoca los cambios en nosotros o en nuestra vida, procuramos anestesiarnos en la medida de lo posible. Damos por supuesto, tercamente y sin ponerlo en duda, que la permanencia proporciona seguridad y la impermanencia no. Pero, en realidad, la impermanencia es como algunas personas que encontramos en la vida: difícil e inquietante al principio, pero, cuando se la conoce mejor, mucho más amigable y menos perturbadora de lo que hubiéramos podido imaginar,
El sufrimiento que se causa en nosotros y en los afectados por nuestros cambios tenemos que paliarlo con amor, con altas dósis de amor y compasión hacia nosotros mismos y a hacia aquellos que no entienden o se resisten a los inevitables cambios. Pero no detengamos el viento de cambio.
Al contrario, tenemos que encontrar el equilibrio en nuestra vida, encontrar el camino del medio, aprender a no volcarnos en preocupaciones y actividades accidentales, sino a simplificar nuestra vida, a superar las superficialidades que nos induce el consumismo y/o la competitividad entre humanos. Fijarnos en lo que verdaderamente nos importa y no lo que pretenden los mercaderes de la civilización occidental que nos importe; Mirando en nuestro interior, buscando en nosotros las respuestas que, normalmente, buscamos en los demás. Vivir con naturalidad nuestro paso por la vida, disfrutar con nuestros cambios y convertirlos en una forma positiva de ver la vida.

Luz y Amor

l.p.v. (c) 2011

Etiquetas: , , ,