martes, 26 de julio de 2011

Los Mantras- Invocación al Amor y Energía Universal




Los mantras emplean un canal subliminal con intenciones benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos su unidad subyacente.


La repetición consciente del mantra utiliza el sonido como vehículo que nos conecta con los chakras superiores del exterior del cuerpo, porque no hay manera de acceder a ellos por medio de la lógica. El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce.


A lo largo de la repetición del mantra la información que contiene el mismo se desvanece quedando solamente el efecto sonoro y tranquilizador en nuestra mente.


No hay que pensar activamente en el significado gramatical del mantra (si es que lo tiene). Si se conoce el significado de alguna de las palabras, es posible que nos remita a ciertas ideas. Esas asociaciones tendrán un efecto en nuestra mente y su sentido se irá haciendo más profundo cada vez, conforme lo exploremos fuera de la meditación
Hoy os ofrecemos el Moola Mantra (la Invocación)

MOOLA MANTRA





"Om satchitananda parabhrama


Puroshotahma paramatma


Sri bhagavathi sametha


Sri bhagavate namaha






Hari Om Tat Sat




Traducción:
“Oh Divina fuerza, espiritu de la creacion, Altisima personalidad, Divina presencia, que se manifiesta y vive en todos los seres Alma suprema que se muestra en la Divina Madre y en el Divino Padre, Concedeme la Conexión con el Amor Universal


Dios es la verdad”.


prana yogadarshana (c) 2010