miércoles, 16 de noviembre de 2011

BUSCA TIEMPO

"Debes preocuparte si con demasiada frecuencia dices que no tienes tiempo libre, porque, ¡¡ cuidado!!, puedes estar perdiendo contacto con tu alma"


Debemos reservar una parte de cada día para sentirnos unidos a los demás; para ser amables con todo lo que nos rodea. Sonreír con frecuencia y sentir el latir de la vida es un buen camino para disfrutar de la felicidad.
Tenemos que encontrar el tiempo para soñar, porque es así como nos elevaremos a las estrellas; es preciso dedicar tiempo a amar y ser amado, detenernos a mirar a nuestro alrededor, los días son demasiado cortos para sentirnos egoístas, necesitamos encontrar tiempo para reír porque esa es la música del alma, necesitamos el estímulo de la felicidad para, poco a poco, ir descubriéndonos a nosotros mismos.

Corremos el riesgo de perder nuestra cuota parte de felicidad no porque nunca la hayamos encontrado si no porque, cuando la felicidad nos ocurre no sabemos disfrutarla plenamente y sin complejos.
Quizás porque, o no sabemos reconocerla como propia, o nos produce tanto miedo la posibilidad de perderla que nos convertimos en escépticos de la felicidad y decidimos que no vale la pena detenerse lo suficiente en ella para vivirla con plena conciencia. Cuando, por la causa que sea la perdemos, lamentamos (ya tarde) nuestro absurdo escepticismo y solo aguardamos otra oportunidad de ser felices y disfrutar con ello.
Creo, sinceramente, que tenemos que sujetarnos con fuerza al presente viviendo con intensidad y sin reservas cada situación. Pensemos que cada instante tiene un valor infinito ya que representa nuestra eternidad, la eternidad entera.


Luz y Amor

l.p.v. (c)2011















Etiquetas: , , , ,

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reencontrarnos

Aún estando en medio de la ciudad, en medio del ajetreo y las prisas inconvenientes; estando ocupados con nuestro trabajo diario, con nuestras obligaciones impuestas o deseadas, debemos tomar conciencia de que es preciso, es más, es FUNDAMENTAL para nuestro equilibrio emocional y espiritual, tener un momento de tranquilidad cada día, un momento en el que, nos sentemos en un espacio en penumbra en el que nada nos moleste ni nos distraiga, y rodeados de cosas por las que sintamos un especial afecto, abramos nuestro corazón y respiremos profundamente con los ojos cerrados mientras buscamos en nuestro interior el reencuentro con nosotros mismos.


No es difícil hacerlo. Podemos convertirlo en costumbre básica en nuestra vida, tan importante como alimentar nuestro cuerpo cinco veces al día. Que digo, si alimentar nuestro cuerpo diariamente es importante, conseguir nuestro equilibrio emocional y espiritual es básico para nuestra vida en la Tierra.


Decía Elizabeth Lawrence que aún dejando algo por hacer, todo el mundo debe tener tiempo para observar la caída de las hojas. Yo voy más lejos, todo el mundo NECESITA tiempo para mirar su interior y encontrar la armonía.

l.p.v. (c)






Paz y Amor

Etiquetas: , , , ,