DARSHAN PRANA
Crecimiento Espiritual
miércoles, 14 de marzo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
AYUDEMOS PARA SER AYUDADOS
Cuando la vida nos coloca ante una situación díficil, cuando nos rompe los esquemas y nos sitúa desnudos ante algo que debemos asumir o superar, a menudo buscamos culpables en nuestro entorno culpabilizamos a quien sea con tal de no enfrentarnos al hecho descarnado que nos causa un dolor insoportable y cruel.
Más veces de las deseadas nos hundimos en un pozo de dolor; evitamos asumir nuestra cuota-parte de responsabilidad, o simplemente, asumir la rueda de la vida que nos lleva por caminos y sensaciones insospechadas y de todo punto impredecibles.
Cuesta trabajo (trabajo interior) conocerse a uno mismo. Casi siempre nos quedamos en la superficie de lo que en realidad somos, de QUIEN SOMOS y se suele optar por el camino fácil de la vaciedad y el mundanismo estéril.
Es preciso profundizar en nuestro ser; es preciso conocernos a nosotros mismos, ahondar en nuestra alma inmortal y hacer que el amor por nosotros y por el Universo nos haga llegar a la plenitud. Aceptando y Caminando, profundizando en la Compasión siendo valientes y abandonando hábitos que no nos ayudan a la realización y al crecimiento espiritual.
Uno de los cinco Principios de Reiki que nos legó Mikao Usui, es "ser Humilde y Agradecido". No existen atajos para el crecimiento y la compasión. El ego nos ciega y nos hace creernos más importantes que aquellos que labraron con sabiduría y amor los caminos de la espiritualidad y el manejo de la energía.
No basta con mantenerse todo el día en la red, con buscar información y repetirla. Es preciso practicar otro de los Principios de Usui: "Trabaja duro en ti mismo". No debemos dejar que la cómodidad y el hábito frustren nuestra aportación al Amor y a la Compasión. Somos seres ünicos e irrepetibles; usemos nuestra capacidad nuestra intuición, práctiquemos la expansión de la Felicidad y el Amor. Trabajemos con humildad, con dedicación con convicción y sobre todo: Ayudemos para ser Ayudados. Lo que das te lo das, lo que quitas te lo quitas
Luz y Amor
lpv2012
Etiquetas: Amor, Compasión Meditación
