jueves, 12 de mayo de 2016

La verdad sobre REIKI; cosas que deberías saber sobre ésta técnica

La verdad sobre Reiki. 

Nos preguntamos porque resulta tan difícil respetar y conservar una técnica japonesa de manejo de energía que desde que su descubridor Mikao Usui la sistematizó en 1922 tiene sus reglas y define perfectamente que es y como se administra, denomina y divulga. El Sistema Usui de Sanación Natural, Usui Reiki Ryoho debe su nombre al fundador y descubridor de ésta disciplina japonesa, donde, cualquier persona con un mínimo conocimiento de los valores de su cultura, sabe, sin lugar a dudas, que  la disciplina, la constancia, el respeto por el tiempo de adaptación y especialización debe durar la que, necesariamente lleve cada proceso establecido.
Reiki se basa fundamentalmente en la sólida filosofía Shinto y sus principios científicamente comprobados, " todo lo que nos rodea incluidos nosotros mismos está compuesto de Energía", Energía que se puede aprender a manejar y administrar para mantener nuestro cuerpo en estado natural, el cual es el del equilibrio, el de estar sanos. Estamos hablando de física cuántica, de química, de átomos, de moléculas, de protones, de electrones, de neutrones.
¿Porque entonces a pesar de que, Reiki Usui ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como terapia complementaria de la medicina convencional, hay tantos profesionales de la salud que niegan las bondades de Reiki a pesar de las pruebas?. 
Muy sencillo al llegar a occidente la disciplina original de Reiki se modifica, se acelera su aprendizaje, se inventan nombres y sistemas que aún llevando anexado la marca "Reiki", su método de enseñanza y su técnica de manejo de la energía, poco o nada tienen que ver con la disciplina original que tiene sus plazos de progreso, sus técnicas de armonización, des programación, elevación espiritual etc.
Reiki en occidente, se ve contagiada y manchada de los "vicios" occidentales donde vivimos acelerados y queremos resultados rápidos con el mínimo esfuerzo. Donde la ansiedad por encontrar un camino para tener mejor calidad de vida, para sentirse mejor, de querer ayudar a un familiar enfermo hace que busquemos curas o caminos, fáciles, mágicos y milagrosos. Cuanto más rápido, corto , económico y que no exija demasiado esfuerzo por parte de uno mismo, mejor.
Y así es como, unos llamados "maestros" siguen adaptando el Reiki a las prisas de sus "alumnos" y a sus necesidades económicas, mutando todo lo necesario para complacer esas necesidades. Se inventan presuntas disciplinas de nombres extraños, se añaden matices, coloridos, sonidos, angelicales y hasta religiosos con la finalidad de hacerlo más atractivo (como si de un traje se tratará) o de someterlo, forzosamente, a estar acorde con valores que no le son propios, lo cual ha derivado en deformar y olvidar la base fundamental de ésta disciplina que nada tiene que ver con dioses o seres mágicos.
El problema es el peligro que entraña está gran mentira de manipulación y adaptación de Reiki porque se convierte en una bola de nieve donde todo vale. Los pseudos maestros creados con ésta pseudo-técnica, hacen sus propios agregados según sus propias creencias, conveniencias, preferencias religiosas o disciplina de moda.

VEAMOS ALGUNOS TIPS FUNDAMENTALES PARA
SABER SI ESTAMOS REALMENTE APRENDIENDO REIKI

. "Bajo ningún punto de vista una persona puede hacer más de un
Nivel en un día, ni en una semana, ni siquiera en un mes."

¿Porque?
Reiki es una disciplina oriental que como todas las disciplinas
energéticas tiene como premisa el trabajo constante,la paciencia, el ir despacio para ir pisando firme.
En occidente no estamos habituados a muchos de estos conceptos ni al manejo de la Energía a diferencia de otras culturas donde la Meditación y el reconocimiento del TODO como una unidad energética se aprende desde niños.
En el Primer nivel de Reiki (Shoden) se enseña solo una base y se dan las primeras herramientas para comenzar con el manejo de la energía. Es por tanto, IMPOSIBLE que un cuerpo y una mente se adapten en horas, días o unas pocas semanas, a tanta información, nuevos conceptos y a la energía misma y sobre todo, si aún no sabemos manejar nuestra energía, menos estaremos adaptados a trasmitir Reiki a otro ser.
Por tanto, el tiempo de adaptación a la energía, los conocimientos y procesos es absolutamente necesario para cualquier aspirante a reikista. El periodo de trabajo personal y adaptación y asimilación de conocimientos, técnicas y vibraciones es aún mayor cuando quieres acceder a nivel II (Okuden) y bastante mayor cuando desde Okuden quieres llegar a Shimpiden (nivel III).
Para alcanzar éste nivel hay que tener un gran control de la energía en el espacio-tiempo, el cual necesita al menos de un año de practica y constancia de II Nivel (por que somos occidentales) , y ni siquiera en este lapso de tiempo estaríamos al mismo nivel que una persona oriental en el mismo período, ya que estamos adaptados, cultural, geográfica y biológicamente a factores diferentes.
De hecho, según consta en los registros históricos, ni siquiera Usui Sensei, permitía a sus discípulos avanzar al siguiente grado de un día para otro, solo tras largas prácticas lo consentía.

"No existen las iniciaciones a distancia"

¿Que clase de reikista puede formarse si no ha tenido contacto con un Sensei y que ha aprendido Reiki en un par de horas mirando un vídeo?, ¿Que clase de reikista puede formarse si no tiene tiempo para invertir en formarse personalmente?
Y lo más importante, ¿Que clase de Sensei forma reikistas de esa manera?. Sin mirar a los ojos, sin compartir horas y/o días con la persona que va iniciar, sin saber a que tipo de persona le está dando (o simula dársela) una herramienta tan importante. Nadie puede iniciar sin el NECESARIO contacto físico entre Sensei y aspirante, NADIE.
¿Porqué en Reiki llamamos Sensei y no Master Reiki o Maestros los que nos forman inician y guían nuestro aprendizaje?
Porque en Reiki no debe haber verticalismo ni cargos "superiores" y sobre todo porque, "Sensei " significa "el que ya recorrió el camino" . Sensei es simplemente un guía que te va a enseñar por donde es el camino (dependerá de cada uno, el tiempo que dediques y con las ganas y la constancia que lo hagas, lo que tardes en recorrerlo)
CUAL SERIA ENTONCES EL PROBLEMA DE ELEGIR ÉSTE "CAMINO RÁPIDO" O ATAJO ESPIRITUAL
El problema es que "su Maestro" ha obtenido su "maestría" de la misma forma y gran parte (si no todo) de ese linaje también.
Cuando una persona se dirige confiada a una sesión de Reiki porque se la ofrece un "maestro", no sabe que ese pretendido maestro obtuvo ese titulo en tan solo unos meses se produce un grave problema, porque, ¿como pretende ayudar a otras personas alguien que no está aún familiarizado siquiera con el manejo de su propia energía?. Tiene que quedarle claro a todo el mundo que ES IMPOSIBLE DAR LO QUE NO SE TIENE.
Todo éste cúmulo de falsedades, atajos y medias verdades son las que frenan y contaminan la disciplina que descubrió y sistematizó Mikao Usui, colocándola a ojos de la ciencia muy por debajo de lo que en realidad es.
Darshan Prana