Buscar Nuestro Espacio
Cada día que pasa me alegro más de haber nacido. Cada día que vivo es una fiesta existencial aunque el dolor del aprendizaje sea a veces demasiado duro y contundente. Es normal que muchas veces tengamos dudas sobre la utilidad de nuestro paso por este planeta; es comprensible que nos agobiemos ante los problemas que tenemos ante nosotros, ¿pero pensamos en como sería el mundo sin nosotros?.......
Reconozco que hay que ser muy valiente para levantarse cada día con optimismo y vitalidad. Para enfrentar situaciones y aprender de paso de ellas, pero aunque no nos demos cuenta, cada día, cada segundo ponemos de nuestra parte lo necesario para que el universo funcione armoniosamente....aunque sea con momentos de dolor propios y ajenos. Con momentos de alegrías y sensaciones postivas y felices.
Cuando todo nos va bien, soñamos con mejorar sin detenernos a disfrutar cada momento; cuando las circunstancias se tuercen añoramos lo que tuvimos...lo que deseamos, lo que necesitamos...pero tampoco VIVIMOS en realidad ese momento, tan solo lo sufrimos con angustia y dolor.
Pero realmente es en la adversidad cuando conviene, la mayoría de las veces, tomar un camino atrevido, ir al límite de la osadía y proponerse desde el corazón, mejorar nuestro camino.
Es en la adversidad cuando se conocen de verdad a las personas; es en el dolor o el fracaso cuando la grandeza o miseria sale desde lo más profundo de nuestro ser. Por eso, hoy más que nunca, entiendo al poeta magistral que nos dejó dicho: “ me pertenece un patio de este mundo, donde en otoño me ha temblado el alma, ignoro sí de dudas o de frío, de dulzuras antiguas o de miedo....”.
A todos nos pertenece un patio al menos, un espacio, un recodo del camino que recorrimos hasta ahora, una luz de atardecer, una nube de verano una esquina de la playa o un árbol en el bosque.
En todo estamos, en lo que somos....en lo que fuimos...en los que de nosotros vienen como antes de otros vinimos.
Es precioso vivir y sentir el vivir. Es hermoso sentir y hacer el bien. Busquemos sin descanso ese rincón, árbol o playa, esa luz nube o patio, ....esa piedra del camino, esa persona que somos.
Paz y Amor