SIN PRISAS
Nunca es bueno tomar/hacer las cosas de prisa. Escuchar la intuición, atender a las señales si, pero hacerlo con prisa no. La prisa solo puede provocar decisiones incorrectas y desde luego no son las prisas las mejores consejeras para nada. No tener prisa es una buena decisión. Todo se puede hacer sin prisa y sale mejor o sabe mejor. Tener prisa por conseguir algo, por resolver algo solo puede traernos incomodidades y/o alguna que otra angustia. Cuando nuestra mente nos pueda y nos demos cuenta que estamos metidos en las prisas deberíamos preguntarnos ¿porqué tengo prisa?, ¿Voy hacerlo mejor por tomármelo así?, ¿prisa de que?
El sol y la luna no tienen prisa, están ahí cuando llega su momento y no olvidemos que todo se resuelve cuando llega su momento. Tener prisa es como si creyéramos que, andando más rápido, vamos pasar por delante de nuestras propias piernas, o que dando un apresurado salto pasaremos a nuestra propia sombra.
No, no son buenas las prisas tanto más cuando sabemos que aunque tengamos prisa si extendemos el brazo llegamos exactamente a donde nuestro brazo llega. Ni un centímetro más allá. Tocamos solo allí donde llegamos y nunca donde pensamos que llegamos. Solo nos podemos sentar en donde estamos, tengamos prisa o no.
Ya sé que esto parece una verdad de Perogrullo, pero si te hace pensar, habrá valido la pena escribirla y exponerla para que la veamos todos.
Tomemos la vida con más calma, despacito, saboreándola, disfrutando de toda ella porque la vida es un conjunto y vale la pena vivirla lenta y suavemente.
Luz, Paz y Amor
l.p.v. (c) 2011
Etiquetas: Autoayuda, Autoestima, Crecimiento, Reiki, relajación relax, Yoga

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio